Motívale con tus manos

El masaje infantil

Aquel tan esperado momento de traer al bebé a tu hogar, ha llegado, y con ello, el recién nacido y tú entrarán en la etapa de aprendizaje para adaptarse a su nuevo entorno. Todo es nuevo para el bebé, necesita de tu ayuda incluso para manejar ese río de sentimientos que a veces lo abruma. Una excelente forma de ayudarlo a relajarse es aprender a darle masajes, que lo consolarán rápidamente.

0-3 meses
  • Mejorar su confort está en tus manos

    Darle masajes al bebé puede tener muy buenas consecuencias – es recomendable dedicar unos 15 minutos al día para mejorar considerablemente el humor del bebé. Es una actividad de acercamiento íntimo con tu bebé o que puedes compartir con tu pareja, y que puedes practicar desde su nacimiento, claro, teniendo cuidado con el cordón umbilical en el área del abdomen.

    El masaje no solo relaja al bebé y otorga esa asombrosa conexión, sino que tiene otros beneficios, como colaborar con la digestión del bebé y la eliminación de gases. Además, ayuda a calmar el dolor cuando salen los dientes, e incluso mejora la movilidad y flexibilidad de los músculos. En el campo emocional y mental, contribuirá a formar un desarrollo psicológico positivo, y a fortalecer su expresión afectiva, tanto personal, como con sus seres queridos.

    Es una actividad que no tomará mucho tiempo, pero que tendrá notables beneficios para el futuro del bebé. Los expertos en el cuidado de bebés reconocen y recomiendan incorporar el masaje para tener un bebé feliz, sano y seguro de sí mismo.

  • 10 beneficios del masaje para el bebé:

    Beneficios psicológicos y emocionales

    1. Contribuye a formar conexiones afectivas con los padres.

    2. Genera conciencia sobre cómo está formado su cuerpo.

    Beneficios Físicos

    1. Favorece el tránsito y maduración del sistema digestivo.

    2. Contribuye a aliviar el estreñimiento, cólico, y otros problemas gastrointestinales.

    3. Genera relajación y tranquiliza al bebé inquieto; alivia dolores cuando salen los dientes.

    4. Beneficia la flexibilidad y fortalecimiento de los músculos.

    5. Refuerza el sistema inmunológico y respiratorio.

    6. Promueve un correcto desarrollo del sistema nervioso.

    7. Impulsa la circulación de la sangre, lo que incrementa la oxigenación de los tejidos.

    8. La fricción elimina células muertas y mejora la calidad de la piel.

Un producto para cada necesidad

En Laboratorios Ordesa contamos con una amplia gama de productos de alta calidad para satisfacer las necesidades de los más pequeños. Desde aquí puedes conocer la que mejor se ajusta a la edad, usos, etapas y características de tu bebé, y encontrar el sabor y la textura con la que seguramente acertarás. ¡Buen provecho!