Recomendaciones para el cuidado del bebé

Consejos

Los primeros meses junto al recién nacido serán de adaptación y búsqueda del ritmo que los guiará hasta que el bebé se alimente solo. Será esencial crear una rutina en la que ambos puedan contar, que contribuirá a aportarle seguridad y organización a tu bebé.

  • Formación de buenos hábitos

    El baño:

    Es un momento clave para fortalecer la relación de padres e hijos, que puede convertirse en un momento de diversión y conexión. Intenta bañar al bebé siempre a la misma hora, en un entorno tranquilo y con agua tibia. Evita usar productos fuertes, y aprovecha para relajar al bebé antes de dormir dándole un masaje al terminar el baño.

    Los paseos:

    Los paseos serán altamente estimulantes para los sentidos de tu bebé, además de ser necesarios para recibir sol y así favorecer la síntesis de vitamina D, esencial para su crecimiento. Evita pasear en horas de mucho sol o de temperaturas muy altas o muy bajas – lo mejor será salir a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde.

    El sueño:

    Con el tiempo, el bebé empezará a espaciar más sus horarios de sueño, y podrá identificar mejor la diferencia entre el día y la noche. Sé paciente y ayúdalo a entender el ritmo de sueño que debe seguir.

    El cuarto:

    Cuando el bebé alcance los 4 meses de edad, es recomendable darle su propio cuarto para promover hábitos de sueño saludables. Procura que el cuarto sea acogedor y cómodo, apropiadamente iluminado y ventilado, además de estimulante para el bebé, decorándolo de acuerdo a su personalidad.

Un producto para cada necesidad

En Laboratorios Ordesa contamos con una amplia gama de productos de alta calidad para satisfacer las necesidades de los más pequeños. Desde aquí puedes conocer la que mejor se ajusta a la edad, usos, etapas y características de tu bebé, y encontrar el sabor y la textura con la que seguramente acertarás. ¡Buen provecho!