¡Creciendo en habilidades!

Cognitivo

En esta etapa del desarrollo, la mente y las habilidades cognitivas evolucionan a gran velocidad. El bebé es una esponja, y aprende cada día a hacer cosas nuevas, lo que hace que vivas de sorpresa en sorpresa, y puedas seguir todos y cada uno de sus avances.

  • Expresando emociones

    4 meses:

    Se ríe a carcajadas, hace gorgoritos e incluso grita para llamar tu atención. Si le sonríes, podrás ver cómo te devuelve la sonrisa. A esta edad desaparece el reflejo de extrusión, por lo que poco a poco se elimina el instinto de echar fuera de la boca los objetos que se introduzcan, y el bebé puede empezar a tragar algunos alimentos semisólidos, además de controlar un poco más las sensaciones de hambre y saciedad, aceptando o no los alimentos que le ofreces.

    5 meses:

    Empieza a disfrutar y a distraerse con los juegos, e incluso llega a reconocer a quienes le rodean. Si haces un ruido, podrás ver cómo gira la cabeza hacia él. Además le verás sonreír al mirarse en un espejo.

    6 meses:

    El bebé se inicia en el arte del parloteo. En esta época, puede que también empiece a demostrar miedo ante los extraños.

Un producto para cada necesidad

En Laboratorios Ordesa contamos con una amplia gama de productos de alta calidad para satisfacer las necesidades de los más pequeños. Desde aquí puedes conocer la que mejor se ajusta a la edad, usos, etapas y características de tu bebé, y encontrar el sabor y la textura con la que seguramente acertarás. ¡Buen provecho!