Alimentos para compartir

10 reglas de oro

A mediados del tercer trimestre, el feto puede engordar una media de 200 gramos por semana. Quizá esto anime todavía más tu apetito. Para evitar grandes cambios de peso intenta seguir una dieta variada y equilibrada con un poco de control durante todo el embarazo. Disfruta desde el primer al tercer trimestre de la alimentación, ¡pero sin excesos!

etapa-img1
  • Recomendaciones para unos correctos hábitos alimentarios.

    1. Evita "comer por dos" a base de tener buenos hábitos, como incluir en cada comida un aporte de verdura, hidratos de carbono y proteínas.

    2. Tómate tu tiempo. Olvídate de las prisas, lo importante es alimentarte correctamente para favorecer el buen desarrollo de tu bebé.

    3. Come 5 veces al día como mínimo, sin saltarte ninguna comida.

    4. Opta por una dieta variada y equilibrada con todo tipo de alimentos, sobre todo frutas y verduras, carne, pescado y productos lácteos.

    5. Los alimentos, mejor al vapor o la plancha. Si vas a comer algo crudo, asegúrate de que esté bien lavado.

    6. No consumas mucha grasa y evita los fritos, los platos especiados y los alimentos hipercalóricos como los dulces siempre que puedas. No te prives pero consúmelos de forma moderada.

    7. Bebe abundante agua durante todo el día. Conseguirás una buena hidratación además de saciar tu sed.

    8. Controla el consumo de las infusiones de té y café: tienen compuestos excitantes y estimulantes como la teína y la cafeína.

    9. Bebe agua en abundancia. Substituye los refrescos con gas, de alto contenido en azúcar, por bebidas isotónicas o sin gas.

    10. Modera el consumo de sal, evita un consumo alto de conservas o salazones.

     

Un producto para cada necesidad

En Laboratorios Ordesa contamos con una amplia gama de productos de alta calidad para satisfacer las necesidades de los más pequeños. Desde aquí puedes conocer la que mejor se ajusta a la edad, usos, etapas y características de tu bebé, y encontrar el sabor y la textura con la que seguramente acertarás. ¡Buen provecho!